Descubre nuestras ventanas insonorizadas para combatir el ruido de la ciudad

Ventanas insonorizadas

Según los datos publicados por la Organización Mundial de la Salud, el exceso de ruido interfiere negativamente en las actividades cotidianas de cualquier persona. Es decir, estar sometido a ruidos molestos en el trabajo, centro de estudios u hogar, reduce el rendimiento de las personas y provoca cambios en el carácter. Por eso mismo, desde Centroalum te aconsejamos sobre ventanas insonorizadas, la mejor solución ante los ruidos externos.

¿Qué enfermedades podemos padecer a causa de la contaminación acústica?

Pero no solamente afectan al carácter, la sobre exposición a ruidos puede afectar a la salud. Por ejemplo, puede producir las siguientes enfermedades:

  1. Trastornos de sueño: Muchos de los ruidos que se producen diariamente se llevan a cabo durante la noche. Por ello, si una persona tiene en su entorno una fuente de ruido, no podrá descansar plácidamente.
  2. Subida de tensión arterial: Una subida de tensión excesiva puede provocar problemas cardíacos como taquicardias.
  3. Sordera inducida por ruido: Asimismo, esa exposición prolongada a un ruido puede provocar pérdida auditiva o tinnitus, la enfermedad conocida comúnmente como zumbido de oídos.
  4. Estrés agudo y ansiedad: Si una persona no puede descansar bien y continuamente tiene presente ese ruido, estará más nervioso que de costumbre.
  5. Irritabilidad y fatiga: Esa situación de estrés mencionada anteriormente puede desembocar en un problema de irritabilidad.

Por ello, hay que tomar una serie de medidas para que los ruidos excesivos no afecten a la salud. En el trabajo, por ejemplo, se deben utilizar las protecciones adecuadas para los oídos, pero ¿cómo se puede combatir el ruido en el hogar?

Ventanas de aluminio de Centroalum

Como dato importante, destacamos que España es uno de los primeros países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en cuanto a población expuesta al ruido. Por ello, como las ventanas suelen ser el punto débil por donde entra más ruido en una vivienda, se debe invertir en unos cerramientos eficientes que aíslen acústicamente de manera adecuada.

En Centroalum trabajamos con ventanas correderas de aluminio, ventanas correderas elevables y ventanas practicables. Dichas ventanas de aluminio son perfectas para mantener tu hogar tranquilo y totalmente protegido de los molestos ruidos del exterior. Se caracterizan por el aislamiento, tanto térmico como acústico, que proporcionan; el gran ahorro de energía que consiguen y la seguridad que aportan al hogar.

Desde Centroalum nos esforzamos para ofrecer los mejores cerramientos de aluminio a nuestros clientes, por ello, con nuestras puertas y ventanas tu hogar estará 100% seguro y aislado de los molestos ruidos. ¿Quieres saber más acerca de la carpintería de aluminio de Centroalum? Ponte en contacto con nosotros y explícanos cuáles son tus intereses, realizaremos un presupuesto a tu medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *