Da un paso más allá en la seguridad de tus ventanas de aluminio

Con el estándar RC2 de nuestras ventanas de aluminio el usuario podrá disfrutar de su hogar con la máxima seguridad certificada

 

Desde hace años, aislamiento, confort y seguridad son tres de nuestras mayores máximas para conseguir las mejores ventanas de aluminio. Con esta finalidad, buscamos constantemente las últimas novedades en tecnologías y ensayos para perfeccionar las prestaciones de nuestros cerramientos, como el estándar RC2 para una seguridad óptima. ¿Lo conoces?

 

El estándar RC2 es una certificación que determina el nivel de seguridad a la efracción de los cerramientos. Para conseguirlo se realizan dos tipos de ensayos de intento de intrusión sobre ventanas tipo fabricadas bajo las especificaciones requeridas:

  1. Ensayos estáticos a través de los que las ventanas se someten a grandes cargas en sus puntos más conflictivos.
  1. Pruebas reales de intrusión: se realiza un intento de intrusión real a través de las ventanas con unas herramientas concretas y tiempos medidos.

Gracias a estos ensayos, en centroalum ya hemos conseguido certificar, de la mano de Tecnalia y Winkhaus, nuestra ventana practicable Renova PR RPT 70 HO c16, iniciando así nuestro camino hacia la creación de una amplia gama de ventanas de aluminio certificadas para una auténtica seguridad del usuario.

Para ello empleamos un herraje Winkhaus especialmente configurado, que cuenta con puntos de cierre antipalanca situados de manera perimetral y estratégica para soportar al máximo el ataque del intruso. Asimismo, Winkhaus ha establecido unas pautas específicas de colocación en la obra y de sellado para una eficacia y fiabilidad sin precedentes.

De esta forma, el intruso, que intente acceder a través de uno de nuestros cerramientos de aluminio con este grado de seguridad, necesitaría herramientas mucho más precisas e intentarlo durante un largo período de tiempo que, según demuestran los estudios de seguridad, provocaría la alarma en el entorno del edificio o el abandono antes de lograrlo.

 

Perfiles de aluminio a la vanguardia de la seguridad

Porque la seguridad es un factor clave en una vivienda, en centroalum apostamos por mejorar día a día en la fabricación de nuestros perfiles de aluminio, para desarrollar cerramientos que respondan adecuadamente a las necesidades y preocupaciones de los usuarios y proporcionar los mejores sistemas a nuestros distribuidores e instaladores.

Además, hemos estudiado y analizado qué ventanas necesitan una mayor protección y cuál sería el grado de seguridad adecuado de cada sistema para poder formar a nuestros instaladores y obtener el resultado ideal: un edificio totalmente asegurado para el bienestar de sus usuarios.

Si tú también quieres ofrecer lo mejor en ventanas de aluminio y que tus clientes disfruten de sus viviendas con la mayor tranquilidad, contacta con nosotros y te proporcionaremos el manual de fabricación e instalación de nuestros cerramientos con los requisitos necesarios para asegurar lo que más quieres.