Ser eco-friendly, una forma de vida sostenible

En centroalum nos unimos a la tendencia eco-friendly utilizando para nuestras puertas y ventanas el aluminio, un metal 100% reciclable

eco-friendly-tendencia-sostenible

 

Hippies, hipsters, snobs, indies, etc. Son muchas las modas existentes en la sociedad occidental que se crean según los gustos, comportamientos y/o actividades de las personas. Una de estas tendencias que en la actualidad está adquiriendo una gran importancia es la de ser eco-friendly, es decir, respetar y cuidar del medioambiente como una nueva forma de vida.

La razón de que esta nueva tendencia eco-friendly esté en auge es la creciente preocupación por nuestro ecosistema cada vez más débil debido a la gran contaminación existente en tierra, mar y aire. Y aunque revertir el daño es complicado, en nuestras manos está reducir la contaminación futura.

Por este motivo, en centroalum queremos apoyar la tendencia eco-friendly impulsando la construcción de casas sostenibles que ayuden al cuidado de la naturaleza a través de puertas y ventanas de aluminio, un material que, como probablemente ya conoces, es 100% reciclable y no emite gases nocivos a la atmósfera.

Si tú también quieres formar parte de esta nueva forma de vida y cambiar tus hábitos para cuidar del medioambiente, te recomendamos comenzar por estos siete sencillos pasos con los que contribuirás más de lo que piensas a un planeta más limpio.

7 Consejos eco-friendlys:

  1. Mantén la temperatura de tu vivienda o trabajo dentro de los límites establecidos: 21º en invierno y 25º en verano. Contaminarás menos y ahorrarás dinero.
  2. Desenchufa tus aparatos electrónicos por las noches o cuando estés fuera de casa; aunque no lo parezca, también están consumiendo energía.
  3. Cuando tengas que trasladarte, deja el coche en casa y muévete por pueblo o ciudad en transporte público, bicicleta o a pie.
  4. ¿Es hora de hacer la compra? Busca productos a granel o con envases ecológicos y cámbiate a las bolsas de tela y/o papel.
  5. Además, si compras productos de proximidad y temporada, no solo ayudarás al comercio local y tomarás alimentos más frescos, sino que también estarás luchando contra el impacto medioambiental que provoca el transporte de mercancías.
  6. A la hora de tirar algo a la basura, piensa si podrías reutilizarlo con otra función y, si no es el caso, échalo en los contenedores adecuados para su reciclaje, seguro que ya te lo sabes: azul para el papel, amarillo para los envases, verde para el vidrio y el marrón para el orgánico.
  7. Haz de tu vivienda una casa eco-friendly, utilizando materiales de construcción sostenibles, como el aluminio y/o la madera y evita los materiales plásticos, como el pvc, y las pinturas tóxicas. En centroalum te proporcionamos las puertas y ventanas de aluminio más adecuadas para tu casa eco-friendly.

Contacta con nosotros para una atención personalizada y consigue una casa sostenible, sin renunciar al confort y la seguridad.