¿Qué debe tener una ventana para sacar su máximo rendimiento?

ventana de aluminio

 

En el momento en el que se plantea la idea de cambiar de ventanas, hay que tener en cuenta una serie de factores, sobre todo, que sean seguras, que aporten confort, que sean rigurosas con la eficiencia energética, etc. Pero, el punto más importante a la hora de seleccionar una ventana tiene que ver con el aislamiento, tanto térmico como acústico.

¿Cómo conseguir que una ventana aísle correctamente?

Para que una ventana pueda aislar de la temperatura y el ruido de manera adecuada, debe cumplir una serie de requisitos: rotura de puente térmico, vidrio doble, herrajes y gomas resistentes, una instalación apropiada…

A continuación te explicamos algunos tips para que una ventana aísle  perfectamente:

  • Herrajes: un herraje es un conjunto de piezas que refuerza la estructura de la ventana, por ello, es un punto clave en cuanto a la hermeticidad de la misma. Si una ventana tiene unos herrajes fuertes y resistentes, se mantendrá estanca y hermética a pesar de la lluvia, nieve, granizo e incluso viento que pueda haber en el exterior. En definitiva, el herraje proporciona el confort deseado, puesto que aísla a las personas de la climatología adversa y, también, de los ruidos externos.
  • Vidrios: este elemento, además de dejar pasar la luz, proporciona el aislamiento. Por ello, si no se escoge el vidrio adecuado pueden producirse pérdidas de energía debido a la diferencia de temperaturas entre el interior y el exterior. De ese modo, es aconsejable la instalación de vidrios dobles o triples que sean capaces de aislar la vivienda de los ruidos y la temperatura exterior.
  • Marcos: los perfiles también constituyen un foco por donde se puede perder el calor. Por esa razón, la mejor opción es escoger marcos con rotura de puente térmico, los cuales tienen integrado un material no aislante entre las dos caras de los perfiles y, por tanto, se “rompe” ese puente térmico y se consigue aislar la temperatura interior de un espacio.
  • Instalación: por último, aunque se hayan escogido los herrajes perfectos y los vidrios y marcos más aislantes, la instalación de las ventanas también es muy importante. Si el instalador coloca la ventana de manera inadecuada, de nada importa que los demás elementos sean excelentes, se llevaran a cabo las molestas fugas. Es esencial comprobar las medidas del hueco, nivelar correctamente la ventana y, sobre todo, sellar de manera óptima. Es importante destacar que el sellado de una ventana es un paso clave para evitar filtraciones o problemas de condensación.

 

Te puede interesar: ¿Cómo instalar nuestras ventanas de aluminio en la pared?

 

¿Quieres conseguir el máximo ahorro energético con tus ventanas? Ponte en contacto con nosotros y explícanos qué deseas, haremos un presupuesto de ventanas de aluminio a tu medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *