Persiana mallorquina, la solución óptima para protegerte del calor

En centroalum te proponemos distintos modelos de persiana mallorquina para cumplir tus exigencias en protección solar

Las persianas mallorquinas siempre son tendencia en verano, pero ¿sabes por qué es mejor decantarse por ellas en esta época del año? Continúa leyendo y conviértete en un experto sobre este tipo de control solar.

persiana-mallorquina-de-aluminio

Originarias de Persia y reinventadas en Mallorca, las mallorquinas aportan un aire natural a la vez que rústico pero moderno, en el que se inspiran hasta los decoradores e interioristas para crear espacios contemporáneos. Gracias a su estética, este tipo de persianas se ha convertido en un elemento muy destacado en la decoración de viviendas por este toque tradicional y actual al mismo tiempo.

Además, en verano, las ventanas mallorquinas se convierten en unas grandes aliadas para aislarte del calor solar, una de sus ventajas más palpables. Para ello, conforman una gruesa barrera frente a las altas temperaturas del exterior y permiten bajar la temperatura interior algunos grados, ofreciendo un aumento del confort y mejorando también la eficiencia energética de nuestra vivienda.

Por otro lado, además de aislar y dejar pasar a la vez la luz del sol, una persiana mallorquina es un excelente revestimiento para las puertas y ventanas de casas y viviendas. Por lo tanto, paralelamente a su diseño decorativo, las mallorquinas permiten tener un mejor aislamiento de los elementos e inclemencias del tiempo como viento, frío, lluvia y, especialmente del calor.

Con este objetivo, en centroalum creemos que, junto a nuestras puertas y ventanas de aluminio, es fundamental contar con una protección adecuada y queremos presentarte nuestras mallorquinas de aluminio, adecuadas a las diferentes necesidades y requisitos de cada vivienda.

Ventanas mallorquinas de aluminio Renova:

Todos estos modelos de persiana mallorquina han sido desarrollados para ofrecer diferentes posibilidades según las necesidades de cada usuario, por lo que pueden presentarse con lamas fijas o móviles, para uso exterior, y practicables o plegables. Asimismo, cuentan con numerosas ventajas y características y una amplia diversidad de perfiles y accesorios de calidad con los que poder realizar cualquier combinación imaginable.

Nuestras mallorquinas pueden presentar múltiples acabados, siendo uno de los más utilizados el lacado de imitación madera, lo que evidencia su combinación de materiales de calidad con acabados de alto valor estético.

Pero todavía hay más ventajas por contar de las ventanas mallorquinas:

  • Crean una atmósfera íntima en el interior.
  • Las lamas permiten el paso de la luz y el aire al interior sin dejar que se escapen de nuevo hacia el exterior.
  • De fácil apertura, facilitan el confort en su uso.
  • Permite controlar la cantidad de luz y aire que se desea en el interior.
  • Aíslan térmica y acústicamente.
  • Actúan también como elemento de seguridad, protegiendo la ventana a modo de reja.

¿Quieres conocer más en detalle las ventajas de las persianas mallorquinas para tu vivienda? Contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso sobre los diferentes modelos y acabados.