Jornadas técnicas de seguridad RC2 y RC3 de Centroalum

Jornadas Técnicas Centro Alum

La mayoría de las personas desconoce cuáles son los materiales adecuados para tener unas puertas y ventanas 100% seguras. Desde Centroalum nos preocupamos por ofrecer lo mejor a todos nuestros clientes y, por ello, trabajamos con puertas y ventanas de aluminio robustas y resistentes ante cualquier tipo de golpe e incluso a prueba de robos.

 

La importancia de unas puertas y ventanas seguras

Para vivir de forma tranquila y agradable debemos saber cuál es el material de los cerramientos exteriores de nuestra vivienda, ya que los puntos más habituales por donde se efectúan robos en hogares son las ventanas y las puertas.
Más concretamente, el 65% de los ladrones entran a robar después de forzar los marcos y/o las hojas, el 11% lo hace entrando por ventanas abatidas y un 8% lo hace mediante la rotura de vidrios, entre otros casos.
Por esa razón, en Centroalum trabajamos con puertas y ventanas de aluminio, cuyas cerraduras son de altas prestaciones, con bisagras reforzadas y vidrios laminados de seguridad. De ese modo, los ladrones lo tienen muy complicado para acceder a tu vivienda.

 

Jornadas técnicas de seguridad RC2 y RC3

En base a los datos anteriormente explicados y teniendo en cuenta que desde Centroalum siempre queremos lo mejor para nuestros clientes, hemos llevado a cabo unas Jornadas Técnicas para mostrar la increíble calidad y resistencia de nuestras puertas y ventanas de aluminio.

Durante dichas jornadas, se han analizado algunos sistemas, como la ventana de aluminio practicable de hoja oculta Renova 70, con rotura de puente térmico y canal de 16 mm, certificada RC2, y la puerta Renova Ocultec de hoja oculta, certificada RC3.

Para explicar los detalles de funcionamiento de estos sistemas, han acudido representantes de las empresas, las cuales han aportado sus sistemas de herrajes, vidrio, bisagras y cerraduras. Las empresas han sido: Winkhaus, Roto Frank, Guardian Glass e InnSolutions.

Así, por parte de Winkhaus, Sergi Rosa ha explicado los detalles del sistema de herraje ActivPilot para la ventana Renova 70. Todos los componentes de seguridad de AutoPilot están fabricados en acero, como las cerraduras angulares, los bulones octogonales de cabeza de seta y los cerraderos de seguridad. Además, el herraje AutoPilot permite la integración de sistemas de alarma antirrobo.

Sergi Rosa de Winkhaus

Sergi Rosa de Winkhaus

Por parte de Guardian Glass, Salvador Rodríguez ha explicado la importancia de equipar las ventanas del hogar con vidrios laminados. En su intervención ha dado algunas referencias de la normativa existente al respecto y ha detallado que un vidrio laminado se compone de la unión entre dos o más placas de vidrio, intercalando entre ellas una o más láminas de PVB, polivinilo butiral.

Asimismo, ha descrito las particularidades de Lamiglass, el vidrio laminado de seguridad de Guardian. Este vidrio da respuesta a todas las necesidades técnicas y funcionales requeridas, con una versatilidad que ofrece gran flexibilidad entre diseño, seguridad, control de radiación y protección acústica.

Agustín Canepa, de Roto Frank, ha centrado su ponencia en explicar las propiedades de seguridad RC2 y RC3 de los herrajes de esta marca. La firma dispone de soluciones para todos los niveles de seguridad, tanto en canal de 16 mm como en canal europeo. El representante de Roto Frank ha descrito las características en seguridad de sus sistemas Alversa, para sistemas paralelos, e Inowa, para correderas de aluminio. Este último ofrece una protección antirrobo mejorada con respecto a otros sistemas convencionales. El empleo de componentes adicionales, como la manilla con llave, proporciona una seguridad antirrobo RC2. Esta misma calificación de seguridad es la que ostenta el herraje Roto NX en posición oscilo.

Agustín Canepa de Roto Frank

Agustín Canepa de Roto Frank

En lo que respecta a puertas, Roto cuenta con su bisagra Solid C, con función FixClick, lo que le permite una elevada seguridad. Las cualidades de esta bisagra hacen posible su empleo en puertas con seguridad antirrobo según RC3.

Finalmente, Andreu Maldonado, de InnSolutions ha centrado su intervención en hablar sobre escudos de seguridad en cerraduras. Inn Solutions aprovechó la jornada para presentar dos escudos, uno para inserción en sistemas nuevos de puertas y ventanas de aluminio y otro pensado para reposición, adaptable a cerraduras ya instaladas. También ha hecho referencia a otros tipos de escudos, como los magnéticos o los inteligentes conectados con sistemas de alarma.

Andreu Maldonado de InnSolutions

Andreu Maldonado de InnSolutions

El escudo que Inn Solutions ha aportado para la demostración posterior es un cilindro oculto en el perfil, lo que dificulta la operatividad del ladrón, evitando la extracción del rotor del cilindro y la rotura del puente del cilindro.

Después de la parta teórica sobre la importancia de la seguridad en cerramientos y perfiles, se ha llevado a cabo una demostración sobre la seguridad RC2 de la ventana y la seguridad RC3 de la puerta.

En la demostración, se ha intentado abrir una ventana de aluminio y se ha probado realizar lo mismo con una puerta. Sin embargo, en ninguno de los dos casos se ha podido llevar a cabo la apertura mostrando así la absoluta seguridad que aportan este tipo de cerramientos.

¿Quieres más información acerca de las puertas y ventanas de aluminio? ¿Buscas un presupuesto para colocar ventanas de aluminio? Ponte en contacto con nosotros, haremos un presupuesto a tu medida.