Diferentes cualidades del vidrio

Cualidades del vidrio

Fuente: Guardian Glass

La eficiencia energética es crucial en una vivienda, puesto que un hogar eficiente favorece el ahorro energético y económico. Pero, esa eficiencia no solamente se consigue con los cerramientos de aluminio, un elemento crucial es el vidrio.

 

Beneficios del vidrio en el hogar

 

Este material inorgánico de composición dura aporta a la vivienda una gran dosis de luz natural. Por lo tanto, se puede aprovechar mucho mejor la luz y se ahorra dinero, ya que no se emplean luces artificiales. Pero ¿qué más aporta el vidrio en la vivienda?

  • Confort: el cristal es un material que aporta confort tanto en invierno como en verano. Es decir, aísla a las personas del exterior, filtra el calor del sol en verano y bloquea la salida de la calefacción en invierno.
  • Aislamiento térmico: Como hemos explicado el cristal aísla a las personas y crea un buen ambiente en el hogar.
  • Aislamiento acústico: Además, este tipo de ventanas protegen la vivienda de los ruidos exteriores. Está totalmente recomendado en pisos de entorno urbano, por ejemplo cercanos a carreteras o aeropuertos, donde se necesita insonorizar y proteger.
  • Belleza visual: Gracias a la transparencia de las ventanas y a la entrada de luz solar, la vivienda queda más iluminada y estética. Es decir, el vidrio deja pasar la claridad, la refleja y expande, por ello, cualquier estancia de la vivienda lucirá mejor con este material.
  • Seguridad: Por último, no hay que olvidar uno de los puntos más importantes a la hora de escoger una ventana: la seguridad. No solamente ante golpes, sino ante intrusiones. Cabe destacar que las ventanas son el punto más habitual donde se perpetúan los robos, por ello, hay que optar por un vidrio seguro. La mejor solución recae en la instalación de una ventana con doble vidrio el cual está compuesto por dos vidrios separados entre sí por una cámara de aire. Ésta se encuentra herméticamente sellada y, por tanto, impide el paso de polvo, suciedad, humedad, ruido…

 

Vidrio de alto rendimiento de Guardian Glass

 

En Centroalum trabajamos para crear los mejores sistemas de cerramientos. Por ello, apostamos por el vidrio de Guardian. Éste es un vidrio de alta calidad que se puede emplear en todo tipo de edificaciones: hogares, oficinas, museos, estadios deportivos, etc.

 

Cualidades del vidrio

Pinnacle Bank Arena en Lincoln, Nebraska. Tipo de vidrio: Guardian SunGuard 62/27. Fuente: Guardian Glass.

 

¿Quieres mantener en tu vivienda una sensación de confort? Apuesta por las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico y protégete de la temperatura exterior. ¡Ponte en contacto con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *