¿Cómo seleccionar una ventana?

Cómo seleccionar una ventana de aluminio
El momento de cambiar las ventanas del hogar puede traer quebraderos de cabeza. Por ello, te explicamos en qué debes fijarte a la hora de escoger una ventana u otra.
 

¿Qué tener en cuenta a la hora de seleccionar una ventana?

 
Gracias a las propiedades que ofrecen las ventanas de aluminio, tu vida diaria será más confortable y eficiente. A continuación, te explicamos algunos factores que debes considerar para seleccionar el mejor cerramiento.
 

  • Aislamiento térmico y acústico: en primer lugar, tienes que escoger el material que mejor te aísle del frío y del calor. Por eso, el aluminio será tu mejor aliado por sus altas prestaciones de hermeticidad. En una casa mal aislada se derrocha mucha más energía y, por consiguiente, más dinero. Pero, si inviertes en un buen cerramiento, especialmente uno de aluminio, amortizarás muy pronto la inversión económica, ya que tu casa estará perfectamente aislada y sin la necesidad de utilizar aire acondicionado y/o calefacción. En segundo lugar, gracias al aislamiento acústico, se incrementará tu calidad de vida, ya que con unas ventanas de aluminio podrás aislar tu hogar de los ruidos exteriores y vivir de forma tranquila.
  • Seguridad: El aluminio hace frente a posibles robos gracias a su dureza y resistencia. Además, aporta máxima seguridad ante incendios, ya que es capaz de soportar altas temperatura y no desprende gases tóxicos. Por ejemplo, el aluminio no emite ningún tipo de gas como etanol, etano o metano al entrar en contacto con el fuego.
  • Confort: si mantienes una correcta temperatura en tu hogar (se aconsejan 22º), conseguirás un ambiente mucho más confortable y agradable, por lo tanto, será un lugar excelente para vivir. Está demostrado que el confort en una casa aumenta la felicidad de los que viven en ella.
  • Protección del medio ambiente: el aluminio es un material 100% reciclable, por ello, cero contaminante y respetuoso con el entorno. Si utilizamos cerramientos aislantes, el nivel de hermeticidad es mayor por lo que se mantendrá la temperatura interior del hogar y no será necesario abusar de aire acondicionado y calefacción. Cabe decir que estos aparatos incrementan considerablemente las emisiones de CO2 en la atmósfera y, por tanto, si dejamos de utilizarlos contribuimos a la conservación del planeta.
  • Eficiencia energética: las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico ofrecen un mayor aislamiento térmico, lo que las hace mucho más eficientes energéticamente. Disminuyendo la fuga calórica que puede haber y contribuyendo a su hermeticidad.
  • Diseño: el aluminio es un material muy versátil, se puede moldear hasta obtener el diseño buscado y ofrece una amplia gama de colores y acabados. Por ejemplo, acabado bicolor, anodizado, de imitación madera…
  • Diferentes tipos de apertura: el aluminio ofrece una gran variedad: ventana oscilo batiente, ventana corredera, ventana practicable… Gracias a su versatilidad se puede adaptar a todo tipo de necesidades. Por ejemplo, si una habitación es más reducida y tiene una zona de paso hacia el balcón, se puede colocar una ventana corredera.

 

En definitiva, las ventanas de aluminio son las más escogidas por los consumidores y eso es debido a su buena relación calidad precio, su durabilidad y la posibilidad de personalización. Si quieres más información sobre ventanas de aluminio a medida o perfiles de aluminio para puertas y ventanas, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. ¡Pásate al aluminio!