¿Cómo conseguimos el efecto madera de nuestros perfiles de aluminio?

En centroalum confiamos en la Sublicromia, basada en la sublimación para perfectos perfiles de aluminio lacado

Perfiles de aluminio lacado con efecto maderaProbablemente alguna vez te hayas preguntado cómo ventanas de aluminio pueden parecer hechas de madera. O quizás quieras combinar las propiedades del aluminio con la imagen de este elemento natural. En centroalum lo hacemos posible desarrollando perfiles de aluminio lacado por Sublicromia, proporcionándoles el efecto madera deseado.

Este otoño, disfruta de las propiedades del aluminio con toda la calidez de la madera.

Este proceso de Sublicromia por el que pasan nuestras puertas y ventanas de aluminio lacado está dividido en varios pasos.

En primer lugar se aplica un pretratamiento del material para nuestros perfiles de aluminio en baños químicos. Posteriormente, lo recubrimos con pintura para aluminio en polvo con base de poliuretano o poliéster libre de Tgic. Este tratamiento se realiza mediante equipos electroestáticos.

Una vez tenemos nuestros perfiles para puertas y ventanas de aluminio recubiertos, los sometemos a una técnica de transferencia de calor, también denominada termo-impresión o heat transfer, basada en el efecto físico de sublimación.

El fenómeno de la sublimación

Perfiles de aluminio lacado con efecto madera.El proceso de sublimación consiste, mediante una reacción térmica, en el paso de una sustancia de estado sólido a estado gaseoso que, tras un enfriamiento posterior, se consolida dentro de una capa sintética, que es la base de pintura para aluminio aplicada anteriormente.

Seguidamente, enrollamos nuestros perfiles de aluminio aplicados con los papeles de impresión, que contienen colorante y resinas de origen celulósico, y los introducimos en un carro de transporte. Este carro dispone de unas membranas de caucho silicónico que crean un vacío para favorecer la perfecta adecuación a la forma de los perfiles para nuestras puertas y ventanas de aluminio.

Finalmente, introducimos el carro con los perfiles de aluminio en un horno a una temperatura de entre 190ºC y 210ºC. Allí se realiza el proceso de sublimación.

 

Perfiles de aluminio lacado con efecto madera.

Gracias a la Sublicromia podemos conseguir el efecto madera deseado en nuestras puertas y ventanas de aluminio.

 

Con diferentes papeles de impresión combinados con los colores del recubrimiento de pintura para aluminio en polvo, logramos múltiples acabados que representan la madera de árboles como el pino, el nogal, el roble o el sapelli, entre otros.

Es el caso que te hemos mostrado de la puerta exterior instalada por Aldisseny el pasado mayo. Para ella, sus propietarios eligieron un acabado en pino envejecido texturizado que aporta una gran calidez. Una combinación de fuerza y sensación de acogida que lo hacen ideal para pasar las estaciones más frías.

Ahora te toca a ti elegir el acabado perfecto para tus perfiles de aluminio en Barcelona entre el amplio catálogo que te ofrecemos en centroalum.

¡Hazte con el efecto madera!