Centroalum organiza una jornada sobre el certificado Passivhaus y el nuevo CTE

certificado Passivhaus y el nuevo CTE

 

En Centroalum nos distinguimos por ser una empresa pionera en innovar y transmitir las últimas tendencias en puertas y ventanas de aluminio. Por ello, el pasado 3 de octubre celebramos una jornada sobre los inminentes cambios en el CTE (Código Técnico de la Edificación) que se realizan, sobre todo, en materia de demanda y consumo energético. Para dar a conocer estas nuevas directrices y poder aplicarlas en los proyectos actuales, quisimos explicar también los beneficios del estándar Passivhaus, el porqué de su importancia y su uso en climas cálidos.

Cambios en la CTE: aislamiento y ahorro energético

Inés Gómez, responsable del departamento técnico de ASEFAVE, dio comienzo a la jornada explicando los cambios recientes que se han llevado a cabo en el Documento Básico HE del CTE en el sector del cerramiento. Cabe destacar la importancia de este documento, ya que es el encargado de establecer las normas y reglas que permiten cumplir el requisito básico de ahorro de energía.

También, mencionó la guía de instalación de ventanas realizada por Asefave, la cual pone de manifiesto el reglamento que tiene que ver con el proceso de instalación de una ventana. Finalmente, también hizo referencia al curso dirigido a fabricantes y técnicos que ha preparado Asefave, donde se enseña las nuevas técnicas de instalación referentes a la carpintería.

Ventilación para un hogar saludable

También habló Guillermo Espinosa, arquitecto técnico y técnico comercial de Siber, empresa de ventilación inteligente, Siber; quien explicó todas las características del sistema VMC de doble flujo.

Este sistema consiste en una ventilación que asegura que el aire tenga buena calidad y, por tanto, sea saludable. Además, favorece el confort térmico y garantiza el ahorro energético. Asimismo, quedó claro que es una técnica de ventilación totalmente apta tanto para invierno como para verano.

Passivhaus en climas cálidos

Por último, la jornada finalizó con la ponencia del arquitecto Michel Wassouf, CEO y socio fundador de Energiehaus Arquitectos, quien mostró con ejemplos claros las ventajas que aporta, en la vida diaria, una casa certificada con el estándar Passivhaus. Entre los ejemplos que expuso, destacan un hotel en San Sebastián o un edificio en Dubái.

¿Quieres conocer más sobre los cerramientos de aluminio, la rotura de puente térmico o la eficiencia energética que aporta el estándar Passivhaus? Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *