Beneficios de las ventanas de aluminio con vidrios selectivos

Vidrios selectivos

 

Una de las grandes preocupaciones que tienen muchas personas está relacionada con el ahorro energético en el hogar. Para conseguir ese ahorro es imprescindible la utilización de cerramientos de aluminio y vidrios eficientes que sean capaces de aislar de la temperatura exterior.

Desde Centroalum apostamos por los vidrios selectivos de control solar. Estos vidrios, compuestos a partir de varias capas, permiten la entrada de una gran cantidad de luz natural, pero, a la misma vez, bloquean una parte importante de los rayos solares aislando el calor exterior y filtrando los rayos ultravioletas. De esta manera, aporta una excelente luminosidad y siempre mantiene una temperatura estable en la vivienda.

Vidrios selectivos: control de calor y baja emisividad

Gracias al control de calor conseguido por esta clase de vidrios, se evitan las pérdidas energéticas, puesto que selecciona y filtra los rayos de luz natural que entran por la ventana. Por esa razón, el vidrio selectivo se convierte en un gran aliado del aislamiento térmico.

Teniendo en cuenta esta serie de beneficios ¿por qué sería positivo optar por unas ventanas de aluminio con vidrio selectivo?

  • Confort: gracias a las capas de los vidrios selectivos, la temperatura exterior no consigue filtrarse en el interior de la vivienda. Por lo tanto, la confortabilidad es absoluta.
  • Eficiencia energética: como hemos explicado anteriormente, los vidrios selectivos consiguen aislar térmicamente el interior de una vivienda. De esa manera, si la temperatura es agradable, no será necesaria la utilización de aparatos como aires acondicionados o calefacciones. Cabe recordar que los aparatos refrigeradores consumen mucha energía eléctrica, hecho por el cual se emite una enorme cantidad de CO2 a la atmósfera y, por tanto, se agrava el problema del cambio climático.
  • Ahorro: debido a la reducción del uso de aparatos refrigeradores o calefactores, se consigue un gran ahorro de dinero.
  • Protección: Por último, cabe decir que gracias a estos vidrios se consiguen espacios más agradables, iluminados y protegidos frente a los rayos solares. En referencia a este último punto, los vidrios selectivos evitan el paso de los perjudiciales rayos ultra violeta en un alto porcentaje. Estos rayos pueden llegar a desencadenar daño en los ojos, debilitación del sistema inmunológico e incluso envejecimiento prematuro de la piel.

Si tú también quieres que tu vivienda esté protegida y quieres ahorrar cada mes en tu factura energética, no dudes en contactar con nosotros y preguntarnos sobre las ventanas con vidrio selectivo, unas ventanas con altas capacidades de eficiencia energética.