Ahorra dinero y energía este verano con las ventanas de aluminio de Centroalum

ventanas de aluminio de centroalum

 

Una de las mayores preocupaciones de las personas es el gasto económico a final de mes. Sin embargo, lo que no sabe mucha gente es que el mayor coste del hogar tiene que ver con los puentes térmicos, es decir, las zonas por donde se pierde la energía.

Según los estudios, entre el 10% y el 30% de energía se pierde a través de las ventanas. Por ello, a la hora de comprar o alquilar una vivienda o en el caso de remodelarla; siempre hay que tener en cuenta que las ventanas son elementos aislantes clave en el ahorro y la eficiencia energética.

Los problemas de unas ventanas sin propiedades aislantes

 

Como hemos mencionado, las filtraciones de energía y los puentes térmicos son los responsables de las subidas en las facturas del gas y la luz. Pero, también acarrea más problemas:

  • Humedad por condensación: se crea debido al contraste entre el aire caliente y húmedo del interior de la vivienda con una superficie más fría.
  • Problemas de ruido: las ventanas sin propiedades aislantes no aíslan del ruido exterior. Por ello, las personas escucharán todo lo que pase más allá de sus viviendas e incluso no dejándoles descansar.
  • Menor nivel de seguridad: cabe decir que las ventanas que no aíslan correctamente debido a sus materiales más endebles, ocasionan más problemas de seguridad.
  • Mayor contaminación: en el momento en el que una casa no está correctamente aislada siente mucho calor o frío dependiendo de la estación del año. Este hecho hace que se utilicen, en mayor medida, aparatos como calefacción o aire acondicionado los cuales producen una gran cantidad de CO2.

 

¿Cómo ahorrar dinero y energía en el hogar?

 

Debido a estas razones, es esencial instalar cerramientos de aluminio con rotura puente térmico para así reforzar y proteger toda la vivienda.

Las ventanas de aluminio de Centroalum se caracterizan por:

  1. Ahorro energético: debido a la rotura de puente térmico se aísla el interior de la vivienda de la temperatura exterior gracias a un material no conductor que crea la “rotura”. De ese modo se ahorra energía y, por supuesto, mucho dinero.
  2. Aislamiento térmico y acústico: como hemos mencionado las ventanas aíslan toda la vivienda en cuanto a temperatura, pero también de manera acústica. Por tanto, las personas quedarán protegidas ante molestos ruidos.
  3. Mayor seguridad: como hemos explicado anteriormente, unas ventanas que no aíslan correctamente tienden a ser menos seguras. A diferencia de eso, las ventanas de aluminio de Centroalum están certificadas en el estándar RC2.

Y tú ¿quieres ahorrar energía y dinero cada mes? No te lo pienses más y opta por unas ventanas de aluminio a medida. Ponte en contacto con nosotros y pide ya tu presupuesto de ventanas de aluminio.